Reseña: ¿Quién mató a Alex?

• Autora: Janeth G. S.
  • Editorial:OZ Editorial
  • Páginas: 380
  • Genero: Fantasía/Misterio
  • Continuación: Si.

Sinopsis

Hanna es una adolescente de dieciséis enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Cowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que esta desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía mas escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quien lo mato. Hanna pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contara con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Opinión

Este libro lo comencé a leer a mitad de noviembre apenas termine la facultad, había sido un regalo de cumpleaños y no había tenido el tiempo suficiente de leerlo, lo leí por simple curiosidad, pero, nobleza obliga, debo decir que me encanto. Se me hizo una lectura super entretenida y para nada pesada, para esos momentos que necesitamos leer para distraernos de lo que nos rodea, pero siempre con un dejo de suspenso lo que hace que estés siempre pendiente de la historia.

La forma de escribir que tiene Janeth hace que siempre este la necesidad de saber que es lo que va a ocurrir en el siguiente párrafo. El misterio esta siempre presente y la historia da un giro inesperado cuando menos te lo imaginas.

Sobre los personajes, ame durante toda la historia a Hanna y Alex. Debo de confesar que sobre el resto siempre tuve la duda de si eran inocentes o no, gracias a la forma de escribir de la autora hace que esa curiosidad crezca a medida que lees; pero sin dudas la madre de Hanna, me gusto muchísimo. Una mujer fuerte decidida a pelear por la gente que quiere, que hace cualquier cosa con tal de proteger a su hija.

Hanna, una adolescente, hasta ese momento una chica común, que logra a lo largo de la historia de formar su identidad y su forma de ser, que logra darse cuenta de los valores que tiene, siempre honesta y fiel a sus pensamientos, aunque muchas ingenua se equivoca, logra reconocerlo y superarse. Frente a todas las adversidades que la rodean, logra salir adelante y ser feliz.

Alex, a lo largo de la historia aprendes a amar al personaje por simple actitudes que tiene, te va atrapando hasta lograr ser, en mi caso, uno de los personajes favoritos y mejor logrado dentro de la historia.

También cuneta con varios personajes secundarios que saben ser parte de esta historia y reclamar su lugar, no pasa nadie inadvertido y todos aparecen por algo.

Sin ninguno tipo de dudas recomiendo este libro, y los que le siguen…

SI! Tiene segunda parte, y una segunda parte muy buena, de la cual habrá reseña muy pronto.